262% mas de auditorías del SAT

El SAT pasó de 4,334 a 11,376 en enero respecto al año pasado, esto representa un enorme salto en el número de auditorías, para enfocarse en obtener una mayor recaudación fiscal, para pasar de 2.716 billones de pesos en 2016 a 2.739 billones de pesos en el 2017, con una economía que se prevee solo crecerá en 1.5% en 2017 versus 2.05% en 2016.

El SAT además reporta que hará por lo menos 70,000 auditorías electrónicas en el año, en las auditorías físicas, el SAT tardaba hasta año y medio en la imposición de un crédito fisal, con las auditorías electrónicas ahora será un lapso de solo 4 meses.

El fisco utilizará el Buzón tributario para enviar la auditoría y el contribuyente tendrá 15 días hábiles para contestar con una corrección o una aportación de pruebas sobre las discrepancias o irregularidades presentadas, si no hay una contestación el crédito será firme.

Excepción de declaración anual

El SAT para ahorrar tanto recursos humanos como dinero, liberará a asalariados que no tengan otros ingresos para hacer declaración anual, pero con esto evidentemente no podrán pedir saldo a favor, así que no es precisamente una buena noticia... si tienen suficientes deducciones válidas, lo ideal es que la hagan para pedir su devolución.

Para los casos donde un contribuyente tenga mas de $400,000 en ingresos en un año y quiere saldo a favor, podrá presentar su declaración en cualquier mes del año, no solo en abril.

¿Qué hacer si le llega una auditoría fiscal?

Comunicarse con nosotros, puede hacerlo a través e las líneas telefónicas o el formulario de contacto.