Amparos contra tope del 10% en deducciones personales

Para tramitar esta demanda primero es necesario que realice su declaración anual, pues las deducciones personales se aplican en el ejercicio con Hacienda, que tienen como límite para realizarse hasta el 30 de abril, por lo que es importante que se consideren todas las deducciones que puede hacer, a continuación le mostramos una infografía sobre lo que sucede con el tope de deducciones personales:

AMPAROS CONTRA TOPE DE DEL 10% EN DEDUCCIONES PERSONALES

La PRODECON, calcula que haya 100% de probabilidades de éxito, el periodo estimado para que usted obtenga la sentencia definitiva a su amparo es de ocho meses o hasta un año, las deducciones personales son una herramienta fundamental que tienen los contribuyentes para que se reconozca la capacidad contributiva que tienen, y su efecto primordial es minorizar los impuestos que pagará.

Requisitos:

A continuación les ponemos el proceso que lleva a cabo la PRODECON para iniciar con el amparo:

  1. Identifique si el tope de las deducciones lo afectarán en este ejercicio fiscal, es decir, si usted tiene gastos mayores a el 10% de su ingreso y gana menos de 1 millón al año.
  2. En la PRODECON le ayudan a presentar su declaración.
  3. Luego de que realice el ejercicio fiscal, la PRODECON registra el momento en el que se hizo para contar el plazo correspondiente para la presentación del amparo.
  4. La PRODECON formulará la demanda que usted deberá firmar.
  5. El plazo para presentar su demanda es de 15 días luego de su declaración anual.
  6. A lo largo del procedimiento judicial, la PRODECON, estará en contacto con usted, con el fin de informarle sobre el estado de la demanda.
  7. El servicio de representación legal de la dependencia lo acompañará hasta que se tenga la sentencia definitiva y se haya satisfecho su prentesión como contribuyente.