Concurso para ganar viaje a Cancún

CONCURSO PARA GANAR VIAJE A CANCUN

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, a través de su Dirección General de Estudios Normativos, con fundamento en los artículos 5, fracción XV, de su Ley Orgánica; y 37, fracción IX, de su Estatuto Orgánico, convoca al CONCURSO NACIONAL DE ENSAYO 2016:

PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE EN EL ORDEN FEDERAL

El cual forma parte de las acciones encaminadas a la promoción y difusión de la nueva Cultura Contributiva, misión fundamental de esta institución, que coadyuva en la construcción de un sistema tributario eficiente y equitativo, y una sociedad participativa, corresponsable y solidaria.

El objetivo es fomentar en la sociedad en general, jóvenes universitarios y profesionistas, la reflexión y el análisis sobre diversos temas que forman parte esencial de la nueva Cultura Contributiva, especialmente, en el papel que juega el Ombudsman fiscal del Estado Mexicano. Por lo que se emiten las siguientes:

Bases

I. Participantes

Podrán participar personas que estén estudiando los últimos cuatro semestres de carreras universitarias afines a la materia fiscal, o incluso profesionales que hayan egresado de la carrera, estén o no titulados.

No podrán participar en el presente Concurso, personal adscrito a PRODECON, tanto de Oficinas Centrales como de sus Delegaciones.

II. Tema

Los participantes deberán presentar sus respectivos trabajos en idioma español, bajo el tema general "PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE EN EL ORDEN FEDERAL", desarrollando alguna de las siguientes líneas temáticas:

III. Apertura y cierre de convocatoria

La presente convocatoria estará vigente a partir del día 9 de mayo y hasta el 7 de octubre de 2016.

IV. Requisitos del Ensayo

Los ensayos deberán ser totalmente originales e inéditos. No deberán participar simultáneamente en ningún otro concurso. No se admitirán adaptaciones de trabajos ya publicados.

El tema central es "Protección y Defensa de los Derechos del Contribuyente en el Orden Federal", por lo que, desde una perspectiva nacional, se requiere del participante interesado que partiendo de alguna de las líneas temáticas enlistadas en el en el apartado II de las presentes Bases, desarrolle un amplio análisis en torno a su significado e impacto público.

Cada concursante podrá participar sólo con una obra, la cual deberá estar firmada con un seudónimo.

El ensayo tendrá una extensión mínima de 20 cuartillas y máxima de 30, sin contar portada, resumen, y, en su caso, bibliografía y anexos. Deberá presentarse en impreso y digital.

Características

La estructura del trabajo incluirá

Adicionalmente, los concursantes adjuntarán a su trabajo la siguiente documentación:

Cualquier trabajo que no cumpla con lo establecido en estas bases será descalificado.

V. Entrega y recepción de Ensayos

El ensayo y la documentación señalada en el apartado anterior, se entregarán de forma personal, envío por correo ordinario o empresa de mensajería, en sobre cerrado e identificado con la leyenda "CONCURSO NACIONAL DE ENSAYO 2016", en la siguiente dirección:

Insurgentes Sur 954, 6° piso, Col. Insurgentes San Borja, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México.

El horario de entrega es de lunes a viernes, a partir de las 9:00 a las 19:00 horas, en el módulo de recepción, ubicado en la Planta Baja.

En su caso, se tomará como fecha de recepción el día del depósito en la oficina postal o en la empresa de mensajería correspondiente.

VI. Jurado Calificador

La elección de los trabajos ganadores estará a cargo por un Jurado Calificador designado por PRODECON conformado por 3 miembros, con experiencia en materia tributaria del ámbito público, académico y profesional.

El Jurado Calificador se integrará por un representante de PRODECON; un representante del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como un destacado académico o representante de una institución educativa universitaria.

VII. Resultados

Los resultados serán publicados el 4 de noviembre de 2016 en la página electrónica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Los ganadores serán notificados al teléfono o al correo electrónico que los propios participantes nos hayan proporcionado en su "Hoja de datos personales".

El resultado será inapelable.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 17 de noviembre de 2016, en las Oficinas Centrales de PRODECONo en la Delegación de la entidad correspondiente a los ensayos ganadores.

VIII. Premios

Primer lugar

Viaje todo incluido a Cancún para 2 personas, 3 días y 2 noches, así como beca al 100% para Diplomado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Segundo lugar

Viaje todo incluido a Puerto Vallarta para 2 personas, 3 días y 2 noches.

Tercer lugar

Tableta Electrónica.

A los ganadores se les entregará un Diploma, y, de así considerarlo el Jurado Calificador, sus ensayos serán publicados en la página oficial de PRODECON, con la mención del nombre de su autor.

IX. Consideraciones finales

Los ganadores aceptan y autorizan la publicación y difusión, presente o futura de sus ensayos en diversos formatos, ya sean impresos o electrónicos, sin fines de lucro.

PRODECON no se hace responsable por la veracidad y originalidad de los trabajos presentados; asimismo, se exime de cualquier responsabilidad en materia de derechos de autor.

El Jurado Calificador se reserva el derecho de declarar desierto el Concurso, en caso de que los ensayos presentados no satisfagan los requisitos establecidos en esta convocatoria.

Las cuestiones no previstas expresamente en el presente Concurso serán resueltas por PRODECON.

Para mayor información:
Teléfono: 12 05 90 00, ext. 1431, 1165, 1081