Solicitud de saldos a favor de IVA 2015

Saldos a favor de IVA de contribuyentes que producen y distribuyen productos destinados a la alimentación.

Las personas físicas y morales que se dediquen a la producción o distribución de productos destinados a la alimentación, sujetos a la tasa del 0%, podrán obtener la resolución a su solicitud de devolución de saldos a favor del IVA en un plazo máximo de 20 días hábiles contados a partir de la fecha de la presentación de la solicitud correspondiente, siempre que cumplan con diversos requisitos.

En estos casos, la primera solicitud de devolución se resolverá en un plazo regular de 40 días hábiles, pero las subsecuentes en un plazo de 20 días hábiles.

Asimismo, se establece la posibilidad de que estos contribuyentes, previo a la presentación de su primera solicitud de devolución, soliciten a la autoridad fiscal que revise la información y documentación con la que cuente en ese momento. Para tales efectos, la autoridad fiscal contará con un plazo de 15 días hábiles para su revisión, lo cual no garantiza la procedencia de la solicitud de devolución.

Saldos a favor de IVA de contribuyentes que producen y distribuyen medicinas de patente

Las personas físicas y morales que se dediquen a la producción o distribución de medicinas de patente, podrán obtener la resolución a su solicitud de devolución de saldos a favor del IVA en un plazo máximo de 20 días hábiles contados a partir de la fecha de la presentación de la solicitud correspondiente, siempre que cumplan diversos requisitos. Cabe señalar que se indican diversos supuestos en los cuales no es aplicable esta facilidad.

También en estos casos, la primera solicitud de devolución se resolverá en el plazo regular de 40 días hábiles, habiendo el compromiso de resolver las subsecuentes en un plazo de 20 días hábiles.

Asimismo, también se establece la posibilidad de que previo a la presentación de su primera solicitud de devolución, estos contribuyentes soliciten a la autoridad fiscal la revisión de la información y documentación con la que cuente en ese momento, en cuyo caso contará con un plazo de 15 días hábiles para su revisión; sin embargo, ello no garantiza la procedencia de la solicitud de devolución. Se indican diversos supuestos en los que no será aplicable esta facilidad.